domingo, 12 de enero de 2020

Alcohuaz.




Hoy visitè Alcohuaz un pueblo a mas o menos 120 Kms de La Serena.  


                                   Tenia varios objetivos en mente.

Uno de ellos era  llevar mi detector de metales para investigar la presencia de ellos  y -específicamente oro- pues desde hace un par de años estoy en busca de algún tesoro dado que la Cuarta Región es conocida porque existen algunos y que corresponden a restos eternos de culturas antiguas, por un lado, y por otro se sabe que  la presencia de terrenos que contienen minerales es frecuente.

                                     Fotos.


Me gusta sacar fotos de lugares que visito y sobre todo de aquellos que no volveré muy seguido y ,que como saben, hay muchos pueblos en la Región que con gusto irè visitando y también captando un testimonio visual.

Les presento algunas de ellas y les aseguro que ninguna capta la esencia de lo visto y mirado.













   

Si se preguntan como llegué a Alcohuaz ...una paciente me consultò 1 mes antes y me contó que su familia vive allá y su padre desde siempre y que era un lugar apacible, soleado y muchos cerros y un río con poca agua por la sequía pero que igual se podía tener una huerta que produjera los alimentos esenciales para no depender tanto de supermercados.





Que se podían apreciar algunos animalitos como zorros y cóndores y a ras de tierra se podían criar caballos y vacas y gallinas , etc.



Lo anteriormente escuchado motivò mi curiosidad y me puse en campaña para fijar fecha de viaje.

 Petroglifos.


Aunque no lo tenia en mente me llevè una sorpresa gigante al ver petroglifos tallados en piedras antiquísimas y que han resistido el paso del tiempo infinito y que otras generaciones de interesados las sabrán apreciar también.

Tengo el interés de- cuando jubile- vivir un poco aislado en un terreno suficiente para tener una casa con el espacio necesario para recibir algunas visitas y una pieza para instalar mi radio online y comunicación a Internet y seguir con YouTube, Instagram ; Facebook ,Blog personal y Whatsapp.

 De este modo viviré un poco lejos pero siempre comunicado con las personas que màs quiero.

Un colega me dio la idea de hacer lo que les comento sin dejar de atender pacientes y en algún lugar cercano ( Vicuña o Paihuano ) instalar una consulta para examinar unos 10 pacientes al día y esta idea me gustò mucho.

Quiero tener una huerta con papas, cebollas, tomates, lechugas y melones y sandias y todo lo que se me ocurra plantar.  Todo de rápido crecimiento y desarrollo pues a mi edad ya no estoy con tiempo de plantar arboles que vayan a dar frutos en 10 o mas años. No tengo tanto "combustible" chè queridos.