lunes, 6 de abril de 2020

SINCRONÍA

                                        


                                                               

 ¿Sueños ?

   De lo que haré en un tiempo mas ( no muy lejano) es vivir en un lugar apartado de la ciudad y aquí en la región de Coquimbo existen muchos lugares y el que mas me atrae es el Valle del Elqui.

Aunque suene un poco vago eso del "Valle del Elqui"les quiero comentar que antes que empezara este "inconveniente" viral yo había empezado a recorrer distintos pueblos de la Región  y del Valle.

  Y la comuna de Vicuña y sus alrededores seria el punto de destino y falta hacer un Zoom de acercamiento para definir el lugar exacto.


 Comprar una casa pre fabricada es la opción mas rápida, Construir es una soberana "lata".
Un terreno de mas o menos de media hectárea. Y me veo vestido al tono por supuesto diseñando en primera instancia lo que haré con este sitio. 

La casa por un lado y el resto poner riego por goteo y sembrar frutas y vegetales de rápida producción.

Ayer me llamò un colega para confirmarme que su proyecto en Vicuña estaba bien adelantado y faltaban , por supuesto, algunos tramites que tiene que ver con permisos del tema Salud. Y si yo estaba con ganas y en condiciones de trabajar ahí.

Y hoy me escribió otro que pensaba tener un lugar de trabajo en dicha localidad y me invitaba a participar.

Le comentè del oto y que le parecía sumar esfuerzos dado que es una localidad de mas o menos 40 mil habitantes no mas.

Esto demuestra que existe la Sincronía pues.


Vicuña es una ciudad cuyo centro- por decirlo así es- el Rio Elqui. Este río nace de la unión del Rio Claro y del Rio Turbio en la localidad de Rivadavia.

 Recorre como 200 kms y desemboca en el mar.

Entre medio està la ciudad y localidades pequeñas muchas de las cuales necesitan el agua para el cultivo de una variedad de frutas y verduras. Ademas de permitir la vida humana y animal.

Esta zona en muy conocida por sus viñedos y la elaboración de vinos y sobre todo Pisco. 
Y aquí en Vicuña nació Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga o sea Gabriela Mistral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.