sábado, 28 de marzo de 2020

"November Rain" y playas de "Bombas" Brasil.

Hoy recibì un Whatsapp de un amigo Cirujano Dentista ( P.L.) que me decía que escuchara, con audífonos, la canción de Guns and Roses "November Rain" sabiendo èl que es una de mis preferidas de este conjunto. Casi en el mismo  nivel de agrado que "don't cry". Y un poco mas distante , pero no mucho mas, "Estranged"  .
"November Rain" del Álbum: "Appetite for Destruction"y con año de lanzamiento: 1987.

             Año 1988.. Brasil . Estado de Santa Catarina.

                        En playas de Bombas .

Pasaba mis vacaciones en dicha playa con mi familia.  Íbamos acompañados con un matrimonio amigo de varios años.  Ellos en un bus Mercedes Benz acondicionado ( de lujo) como casa rodante. Nosotros en unas cabañas del Camping "Do Costao".
Un dia de ese año y mes de Febrero salimos con estos amigos a dar una vuelta en auto para conocer mejor este lugar. Y con la radio del auto encendida que emitía canciones de corte Rock liviano y algo mas.
                                     De repente....

 ... escucho una canción que me llamo poderosamente la atención.  Fuè como un amor a primera vista pero, en este caso, a primera audición.
No supe quien o quienes la cantaban. Ni el nombre de ella. ( la canción).  Ni ningún dato que pudiera identificarla. No habían en esos tiempos esos Buscadores de canciones como el Soundhound ni similares.
De modo que grabè la melodía y su música ( es lo mismo ?) en mi cerebro y desde ese día quedò, para siempre, guardada pero no olvidada.

De regreso a Santiago me puse en campaña de encontrar el DVD pero sin mas datos que ...ninguno...salvo que parecía un conjunto musical de rock, algo pesado, cantando en ingles y me salìa imposible comentarle a un vendedor de discos los datos necesarios para identificarlo. Y que el solista tenia una voz especial con cambios de tono agudos y bajos y etc.

                                    Nada que hacer.

Como tengo mucha paciencia me jurè que esperaría el momento que fuese y que en el preciso aparecería lo que tanto buscaba.

                                           "Paso del tiempo"

Vida normal en lo personal y laboral y con la tarea de estar presente lo mas posible en el desarrollo de mis 3 hijos.

Creo que conocí la mayoría de las tiendas de venta de discos y CD y etc de todo Santiago. Incluso fui a negocios de la Calle San Diego  y Arturo Prat ( en las cercanías de mi ex colegio) y nada. 

                                          10 meses después.

      Un sábado de ese año 1989 y específicamente en NOVIEMBRE  voy al Apumanque y a una tienda muy surtida en lo musical   ingreso sin esperanzas.

- ¿ en que le puedo ayudar ? me dice un dependiente.

-Puchas no sè...le dije yo.

  -¿ entonces .que haces aquí?  Tu debes ser el hue.. que anda buscando una canción de Guns and Roses . 

-¿como ? le dije yo con la misma cara de ahora y con la característica antes nombrada por el dependiente .

¿ como sabes ?

-Es que yo soy tù..

Era la voz de mi conciencia musical , creo yo.

Empiezo a revisar los CD que eran muchos y uno como que se iluminò al punto que le pedí al vendedor que quería escucharlo. 

Me puse unos audífonos y...... No lo podía creer... tanto tiempo buscando y por fin ...

La Canción : "November Rain"   y el conjunto Guns and Roses.

Seguirá muy pronto. Parte 2 . 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.